¿Cuándo comprar un iPhone en lugar de un Android?

En este artículo voy a dar mi opinión sobre un tema que muchos nos preguntamos a la hora de renovar nuestro teléfono móvil o celular, y no es otro que el de si comprarnos un iPhone o un Android.

Voy a dar por hecho que, tanto en España como en los países latinoamericanos, que es desde donde nuestro público nos lee; la grandísima mayoría de personas utilizan Android en lugar de iPhone, así que para hacer el artículo más sencillo vamos a hablar de "¿Cuándo pasarnos a un iPhone?"

Android vs iPhone: 2 mundos muy distintos

Sé que estás pensando en el precio. Pero no sólo se trata del precio, sino que una de las diferencias mas destacables entre un dispositivo y otro están a nivel de lo que el usuario puede hacer con su teléfono.

Libertad de manipulación: Algo muy a tener en cuenta

No hace falta que seamos unos techies ni unos super amantes de la tecnología para que nos guste o, en ciertos casos, necesitemos instalar o cambiar algo en nuestro teléfono y dejarlo a nuestro gusto.

Si eres de los que valora el poder hacer prácticamente lo que quieras con tu teléfono, entonces Android se lleva un buen punto con respecto al iPhone. Te voy a decir algunas cosas que este puede hacer y que el otro no puede:

Instalar aplicaciones de terceros: ¿Qué significa esto?

Como sabrás, tanto iPhone como Android poseen su tienda oficial, una se llama App Store y otra Play Store. Y de ambas puedes descargar e instalar (y también comprar) aplicaciones de forma segura.

Sin embargo si eres dueño de un teléfono Android, aparte podrás descargarte aplicaciones de cualquier lugar de Internet; aplicaciones que has podido incluso crear tú mismo o que han creado otros desarrolladores e instalarla directamente en tu dispositivo.

Para esto, Android tiene una opción en su panel de ajustes llamada "permitir aplicaciones de orígenes desconocidos" que si la marcamos nos permitirá instalar todo lo que queramos.

Esa opción no la tiene iPhone, con lo cual, aparte de que su tienda oficial es mucho más pequeña (porque cuenta con menos desarrolladores de apps), estamos obligados a sólo poder instalar aplicaciones de allí.

Seguridad: La otra cara de la misma moneda

Tanto si te da igual el poder customizar al máximo tu teléfono como si no, tienes que aceptar que el hecho de instalar aplicaciones de terceros (o de orígenes desconocidos) supone un potencial riesgo para nuestro teléfono y nuestros datos.

Y es que las aplicaciones como sabrás, pueden acceder a cualquier parte de nuestro dispositivo al que le demos permiso, y para darle permiso sólo tenemos que aceptar y ya está (muchas veces no nos damos ni cuenta).

Entonces, si tú le das bastante importancia al tema de la seguridad tendrías que, o bien prescindir de apps de terceros y quedarte sólo con las aplicaciones de Play Store, o bien estarías muy feliz con tu nuevo iPhone.

De hecho, algunas aplicaciones de la tienda Play Store han resultado "dañadas" en el pasado, es decir, que contenían virus o software malicioso que podía infectar nuestro dispositivo. Esto con iPhone no ocurre.

La navaja suiza de los teléfonos: Sobretodo si lo usas para el trabajo

Si trabajas en algo que tenga que ver con el marketing, la fotografía o los vídeos entonces piénsate muy bien el si te merece la pena pasarte a iPhone.

Realmente iPhone tiene la mejor calidad en cuanto a fotos y vídeos (muchos influencers, modelos de Instagram, youtubers, etc; hacen su trabajo diario simplemente con un iPhone).

Android por su parte tiene algunos modelos con muy buen nivel de fotografía, como el Google Pixel, pero... ¿Has mirado su precio? Son teléfonos super caros. Algunos modelos cuestan incluso más que los iPhone.

Otra cosa muy buena que tienen los iPhone con respecto a los Android es la precisión que te brinda su GPS; no soy un experto, pero creo que se conecta a más número de satélites o que tienen reservados algunos satélites sólo para estos dispositivos (o quizá sea que su chip de localización sea mejor), pero funcionan de maravilla cuando se está de viaje.

La durabilidad: No dejes pasar este punto

Todos los teléfonos se acaban quedando antiguos, pero no es lo mismo comprar un teléfono cada 2 años que comprarlo cada 5.

La verdad es que los teléfonos inteligentes Android, por regla general, envejecen bastante peor que los iPhone (dejan de recibir actualizaciones en pocos años y su sistema empieza a tener fallos).

Sin embargo, hay otro concepto cuando hablamos de durabilidad y este tiene que ver con la batería... Y aquí, ni uno ni otro hace un buen trabajo (pero creo que Android lo hace un poco mejor).

Seguro que has oído hablar a dueños de iPhones que a los 2-3 años de uso empiezan a ver como la batería de su teléfono no les dura ni siquiera un día. De hecho es una de las piezas que antes se desgasta y cuesta algunas decenas de euros reemplazarla.

Aunque por lo otro lado no vale olvidar que a los 2-3 años de haber comprado un Android, ya estarías seguramente comprándote otro nuevo...

De todos modos, tengo un artículo aquí sobre cómo prolongar la batería de tu teléfono que te puede interesar.

Conclusión

Para el trabajo yo usaría iPhone, si te lo puedes permitir claro.

Y nunca jamás me compraría un Android que costase más de 300€ nuevo. Creo que es un desperdicio de dinero teniendo en cuenta que lo vas a cambiar cada pocos años.

Aparte si no eres de personalizar mucho tu teléfono y te obsesiona la calidad de las fotos y la seguridad, ahorra unos meses y cómprate el nuevo iPhone.

Al final puede que incluso ahorres dinero, ya que este te va a durar seguro más años que cualquier Android.

Espero que te hayas aclarado algo con este artículo y que, compres el móvil que compres, te encante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad