Cómo saber qué ordenador comprar

Si no eres un adicto de las nuevas tecnologías, posiblemente te hayas hecho la pregunta de qué ordenador es el que te viene mejor a ti ¿Cuál comprar? ¿Cómo saber qué es lo que necesito? ¿Me sirve cualquier ordenador o tengo que gastarme varios miles de euros?

Este tipo de preguntas es super frecuente en el grosso de la población, sobretodo si no eres una persona "friki" de los ordenadores.

Para contestar a esta pregunta, primero deberás de hacer otras tres... Y son estas:

¿Lo quieres para jugar o editar vídeos?

¿O "sólo" lo quieres para trabajos de ofimática y consultar el email, navegar, etc?

Qué mirar si quieres un ordenador barato para jugar o editar vídeos

Vamos a suponer que no te quieres gastar mucho dinero, porque si el dinero no fuera problema simplemente te diría "compra el más caro que haya y así vas sobreseguro"

Pero como me imagino que el dinero sí es una variable a tener en cuenta, vamos a tomar una decisión considerando las mejores opciones.

Así que si lo que quieres es un ordenador para editar vídeos o para jugar, lo que necesitas va a ser básicamente lo mismo, y te explico el por qué.

Los vídeos, al igual que los videojuegos, suelen ocupar mucho espacio (por lo que necesitarás bastante capacidad de almacenamiento), además el renderizar un vídeo, es decir, el pasarlo de archivo editable a formato vídeo, te consumirá recursos como la memoria RAM, el procesador y la tarjeta gráfica.

Así que, estos serían los factores a tener en cuenta:

  1. Compra un ordenador con una gran capacidad: Preferiblemente de más de 1TB (1024 GB) para ir sobreseguro. Si además el disco duro es del tipo SSD, mucho mejor, porque eso hará que tu PC inicie antes y cargue todos los programas de una forma más rápida.
  2. Mira que tenga un procesador decente: No hace falta que sea espectacular, con uno que se sitúe en la media te vale perfectamente. Esto no es lo más importante.
  3. Memoria RAM de mínimo 6 GB: Es lo que yo te recomendaría tanto para jugar como para editar, el mínimo. Si lo puedes comprar con 12 mucho mejor. Esto hará que no se te quede congelado el ordenador cuando estés haciendo procesos "pesados"
  4. Tarjeta gráfica de mínimo 3 GB: Esto también es una recomendación personal; si puedes de 4 o más, pues mejor, pero con 3 ya te irá mucho más fluido cuando edites vídeos o estés jugando.

Ahora bien, si lo que quieres es un ordenador para trabajar en ofimática, es decir, para usar el Word, el Excel, consultar el correo, navegar por Internet y ese tipo de cosas más "normales", no te hará falta tanto.

¿Qué mirar para comprar un ordenador barato si lo quiero para algo casual o para trabajo?

En este caso yo optaría por algo muy barato. He de decirte que en casi todas las tiendas a las que vayas, el vendedor siempre va a querer que te gastes el máximo de dinero posible.

Pero tienes que saber que si lo que necesitas es un ordenador para tareas más normales, cualquier ordenador del 2016 en adelante te sirve sin problemas.

Es decir, que si vas a una tienda ahora (escribo esto en Mayo de 2023) CUALQUIER ordenador te va a ir sobrado.

¿En qué fijarte entonces?

Pues obviamente en el precio...

Y si tuviera que decir algo más, yo diría que dentro de los precios más bajos, mires el que tenga más capacidad de almacenamiento, ya que al final seguramente guardes ahí tus fotos, descargues juegos o archivos grandes y se te irá llenando poco a poco, por lo tanto eso es lo que yo tendría en cuenta.

Y por último: ¿Portátil o sobremesa?... ¡Esto lo voy a dejar para otro artículo mejor!

Espero que te haya servido este artículo y nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad