Recuperar cuenta de Mercado Pago con DNI

Perder el acceso a tu cuenta de Mercado Pago puede ser una auténtica faena, ya que no podrás cobrar y eso va a repercutir muy seriamente en tu facturación.

A muchas personas les han suspendido alguna vez la cuenta en Mercado pago, a veces avisándote con unos días de antelación y otras muchas veces sin previo aviso.

Más abajo te listo algunas de las razones por las que te pueden suspender la cuenta, pero ahora vamos con lo que nos interesa que es su recuperación.

En este artículo te voy a decir todo lo que puedes hacer para intentar recuperar tu cuenta de Mercado Pago y poder seguir comerciando en Mercado Libre.

¿Cómo hago para recuperar mi cuenta suspendida en Mercado Pago?

Es importante que recuerdes tus credenciales, porque vas a tener que identificarte y aportar la máxima información sobre ti a los trabajadores de atención al cliente.

Lo que deberás hacer es contactar con ellos, con el soporte. Decirles que has perdido el acceso a tu cuenta y estar preparado para aportar información relevante que garantice que esa cuenta que quieres recuperar es, en efecto, la tuya.

Los datos que te van a solicitar al principio son tus datos de acceso normales, es decir, tu correo electrónico y tu contraseña.

Si no recuerdas tu clave, podrás decirles la última clave que recuerdas antes de que la volvieras a cambiar.

Más adelante, cuando continuéis con la conversación, es muy posible que te pida tu número de celular, esto lo hacen para ir verificando datos y ver que todo está correcto.

Y por último seguramente te pidan tu DNI, ya que es el documento que te identifica como ciudadano de tu país y ellos necesitan poder identificarte ya que se trata de una plataforma de pagos y han de hacerlo todo legal.

¿Por qué me piden el DNI al querer recuperar mi cuenta de Mercado Pago?

Como te he mencionado, las plataformas de pago que te permiten facturar, comprar y vender, necesitan tener acceso a tu información fiscal, y tu número de DNI es el código que más tarde tu país utilizará para saber cuanto dinero has generado y poder actuar correctamente en materia fiscal y de impuestos.

Mercado Pago es un sitio de muchísima confianza, por lo que puedes estar tranquilo si te solicitan toda esa información. No te preocupes porque es absolutamente normal.

Suspensión de cuenta de Mercado Pago

¿Por qué pasa que a veces nos suspenden la cuenta en Mercado Pago? ¿Se puede recuperar una cuenta suspendida?

Las infracciones más comunes por las que los administradores de la plataforma nos pueden suspender la cuenta son las siguientes:

  1. Actividad sospechosa: Si se detecta alguna actividad sospechosa o inusual en una cuenta, como transacciones fraudulentas, intentos de acceso no autorizados o violaciones de seguridad, Mercado Pago puede suspender temporalmente la cuenta para proteger los fondos y la información del usuario.
  2. Incumplimiento de los términos y condiciones: Si un usuario viola los términos y condiciones de uso de Mercado Pago, como realizar transacciones prohibidas, realizar actividades ilegales o engañar a otros usuarios, su cuenta puede ser suspendida.
  3. Verificación de identidad incompleta: Para garantizar la seguridad y cumplir con las regulaciones financieras, Mercado Pago puede solicitar a los usuarios que verifiquen su identidad proporcionando documentación adicional. Si un usuario no completa este proceso de verificación o proporciona información falsa, su cuenta puede ser suspendida.
  4. Disputas y reclamos frecuentes: Si un usuario está involucrado en un alto número de disputas o reclamos por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, la plataforma puede suspender su cuenta para investigar las quejas y resolver el problema.
  5. Actividad de alto riesgo: Si un usuario realiza actividades comerciales consideradas de alto riesgo, como ventas de productos ilegales, productos falsificados o violaciones de derechos de propiedad intelectual, Mercado Pago puede suspender su cuenta.

Sea cual sea la razón, tú siempre vas a poder recuperar la cuenta, aunque depende de lo que hayas hecho, quizá tengas que dar más o menos explicaciones.

Espero que este artículo te haya servido y que puedas recuperar tu cuenta lo más rápido posible.

  1. Matias dice:

    no puedo recuperar mi cuenta de mercado pago

  2. herreradante60@gmail.com dice:

    como ago para entrar a mi cuenta de mercado pago entro y m dice se detuvo como ago para entra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad