Recuperar un documento de Word sin guardar
En este artículo te voy a hablar de como poder recuperar un archivo de Microsoft Word que no hemos guardado, y es que hay pocas cosas más frustrantes en el mundo del trabajo ofimático que perder un documento en el que hemos invertido horas y horas simplemente por un fallo del ordenador.
Hay varias formas de recuperar archivos de Word, de hecho, la primera de la que te vamos a hablar aquí es un método que nos proporciona el mismo programa de Microsoft, y se trata de ir a la opción de autorrecuperación, te explico:
¿Cómo recuperar un documento de Word que no hemos guardado?
Lo primero que deberías comprobar es si ese archivo puede ser recuperado mediante el mismo programa, para ello tienes que dirigirte a la zona de autorrecuperación, que la encontrarás en archivos - documentos - autorrecuperación.
Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Word que corra tu equipo, pero en definitiva es una opción a la que podemos acceder desde la barra de herramientas de nuestro panel de Word.
Cuando le das clic podrás ver una carpeta con varios archivos y con suerte tu archivo estará ahí y podrá ser recuperado.
Sin embargo esta opción no funciona siempre, porque sólo se conservan algunos archivos siempre y cuando tengamos la opción de "autorrecuperación" activada previamente.
Por lo tanto si esta opción (que es la más directa) no te funciona, tendrás que probar con programas externos como SaveYourWord, por ejemplo.
En la web recuperarwordnoguardado.com disponen de muchos tutoriales con el único fin de recuperar documentos de Word, por lo que te recomiendo echarle un vistazo ya que es casi seguro que resuelvas el problema gracias a alguno.
Recuperadores de archivos de Word sin guardar
Por lo que hemos investigado en recuperarwordnoguardado.com y en otras webs semejantes, programas como SaveYourWord realmente funcionan y hacen un trabajo más que decente a la hora de recuperar tus archivos.
Miles de personas pierden sus documentos de Word a diario y casi ninguno sabe qué hacer para recuperarlo. Piensa que es un programa muy usado y que, aunque casi siempre funciona bien en la mayoría de equipos, algunas veces se queda colgado y arroja este problema.
Mi recomendación es que pruebes por ti mismo ese programa del que hablan en su web y que veas si a ti te sirve para recuperar tu archivo, en la gran mayoría de los casos te servirá y creemos que es tu mejor opción realmente.
¿Qué hacer para no tener que recuperar más documentos de Word sin guardar?
La regla número uno es guardar muy frecuentemente, has de saber que el atajo para guardar en la mayoría de programas se compone de presionar las teclas CTRL + G ó CTRL + S, prueba ambas y mira cual te guarda el archivo.
Y a partir de ahora te quiero ver presionando esas dos teclas cada 5 minutos como máximo.
De esta forma, si se te congelase la pantalla o se te apagase el PC, lo máximo que habrás perdido serán los últimos 5 minutos de tu trabajo, algo que podrás recuperar muy fácilmente.
Mejor eso a perder 3 o 4 horas como ocurre en muchos casos, y principalmente pasa porque los usuarios de Microsoft Word no quieren tomar precauciones.
Cuando realmente, el presionar dos teclas no cuesta nada.
Espero que te haya gustado este artículo y hasta el próximo.
Deja una respuesta