Cómo recuperar archivos borrados de la papelera

Estás en tu ordenador con Windows y vacías la papelera de reciclaje. Segundos después te das cuenta de que has borrado un archivo que no querías eliminar. ¿Qué puedes hacer para recuperarlos?

Te voy a decir paso a paso lo que puedes hacer para recuperar los archivos que has borrado de la papelera sin querer.

Para ello vamos a necesitar descargar un programa, ya que la papelera no te da la opción de recuperación de archivos por ninguna parte.

Este programa se llama Minitool Power Data Recovery 9 y es un programa 100% gratuito.

Puedes descargarlo desde este mismo enlace.

Este programa tienes que descargarlo e instalarlo. Lo óptimo es instalarlo en una unidad de almacenamiento distinta a lo que queremos recuperar, me explico:

Si has borrado archivos de la papelera de tu equipo, lo mejor es que instales ese programa en un pendrive externo conectado a tu equipo, de esta forma es más seguro que funcione.

Una vez instalado le deberemos de dar a "ejecutar como administrador" y te aparecerá una interfaz donde nos aparecerán todas las unidades de almacenamiento que podemos escanear.

Aquí simplemente tienes que seleccionar la papelera de reciclaje y una vez que la elijas se te abrirá una pantalla mostrándote todos los archivos que has borrado recientemente y puedes recuperar.

La verdad es que este programa es bastante fácil de usar y nos puede salvar el día.

Cuando le das a iniciar la recuperación deberás de esperar varios minutos, esto va a depender del peso en conjunto de todos los archivos que vayas a recuperar.

Aquí te dejo todo este proceso en vídeo de la mano de Tutosvideos para que le eches un vistazo:

En este vídeo, Tutosvideos explica todo el proceso y podemos verlo a él haciéndolo paso a paso. Ya verás que es muy sencillo.

Al final sólo se trata de descargar el programa y seguir unos sencillos pasos, elegir la unidad de almacenamiento desde la cual queremos recuperar nuestros archivos y darle a escanear.

Una vez hecho esto tocará esperar unos minutos y listo, ya tendremos de vuelta todos nuestros archivos.

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera del celular

En este caso podemos hacerlo también con el mismo programa, sólo que deberemos descargarnos la versión compatible con Android o con iOS de ser el caso.

Simplemente descargamos la aplicación y la corremos en nuestro dispositivo.

Tienes que tener en cuenta que no todos los archivos serán identificables y, por ende, recuperables.

Esto va a depender en gran medida del tiempo que haya transcurrido desde que eliminaste ese archivo y del tamaño del mismo.

En líneas generales, a mas tamaño más difícil será recuperar el archivo, ya que es más probable que una parte de este esté dañado o corrupto, por lo tanto en ese caso quedaría inservible.

Pero no pierdes nada por intentarlo y realmente puedes llegar a recuperar ese archivo que borraste sin darte cuenta.

Espero que este artículo te haya salvado de un apuro y te haya ayudado a recuperar esos archivos que borraste por descuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad