Cómo recuperar el número de un chip perdido

¿Has perdido tu tarjeta SIM y quieres recuperar tu antiguo número asociado a ella? Realmente esto es posible hacerlo.

Es verdad que tu número de celular está asociado al chip, eso es cierto, pero también tienes que pensar que existe una cosa llamada "portabilidad", y eso es que otras compañías te pueden conservar el número incluso si cambias de operadora.

¿Por qué tu propia operadora no podría hacer lo mismo? Está claro que cuando te cambias de empresa de servicios telefónicos, ellos te duplican el número, te invalidan el chip antiguo y te envían a tu casa uno nuevo.

Por lo que las compañías realmente pueden hacer esto fácilmente, pueden duplicar tu chip y conservar tu número, y una vez que lo hagan te invalidarán el antiguo chip.

¿Cómo recupero mi número si he perdido mi chip?

Si ahora mismo te encuentras en esa situación llama inmediatamente a tu compañía de telefonía.

Al llamarlos desde otro número te pedirán algunos datos personales para poder cerciorarse de que tú eres en efecto el titular de ese número.

Te pedirán tu documento de identificación y quizá también algunos datos bancarios.

Una vez que te identifiques completamente simplemente cuéntales el problema, diles la verdad.

Si te han robado el móvil, cuéntaselo. Y si lo has perdido también.

Si se trata de la primera opción, antes de llamarlos a ellos deberías de poder una denuncia para que la policía sepa que te lo han robado. Piensa que esto es importante ya que muchos maleantes pueden utilizar luego tu teléfono para cometer actos delictivos, y si no has denunciado su robo, serás sospechoso de esas acciones.

Pues bueno, una vez que les hayas contado lo que ha pasado, pídeles si te pueden hacer un duplicado de tu tarjeta sim, que te envíen una nueva a casa.

Es posible que te cobren algo (puede que sí y puede que no), en ese caso, será un importe muy muy bajo.

De todos modos, ya que ahora mismo no tienes acceso a tu tarjeta, no es mala idea investigar ofertas en otras operadoras, ya que esas nuevas compañías estarán encantadas de hacerte un duplicado gratis para que te conviertas en su próximo cliente.

Perdí mi chip Telcel como recupero mi número

Sin lugar a dudas. Una vez que les solicites un duplicado, en menos de una semana este te llegará a tu casa y podrás introducirlo en tu celular y activarlo.

Recuerda llamar a Telcel y pedirles el duplicado de tu tarjeta sim, en poco tiempo lo recibirás en tu domicilio y recuperarás tu antiguo número sin problemas.

Si sólo perdiste tu chip, es muy factible que aún conserves todos los números en la agenda, en la memoria de tu celular, o incluso en tu cuenta de Google asociada a tu teléfono.

Si lo perdiste todo (teléfono con chip incluido) aún puedes recuperar todos tus contactos con tu cuenta de Google. Así que por eso no te preocupes, porque también es muy fácil de hacer.

Espero que este artículo te haya podido servir y que ya hayas llamado a tu compañía para solicitarles la copia de tu sim. Con eso estate seguro de que recuperarás tu número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad