Recuperar versiones anteriores de un archivo Excel
Si has modificado tu documento de Excel y quieres volver a una versión anterior, tranquilo porque puede hacerse y de hecho es muy fácil de hacer.
Lo bueno de programas como Excel, Powerpoint y Word es que todos pertenecen a la suite de Microsoft Office y esta herramienta tiene su propio módulo de recuperación de versiones.
En este artículo te voy a decir qué pasos tienes que seguir para recuperar las versiones antiguas de cualquier documento de Excel que hayas estado editando últimamente.
Cómo recuperar una versión anterior de un archivo Excel
Hay dos formas de recuperar una versión anterior de cualquier documento de Excel y ambas llevan al mismo desenlace.
La primera consiste en abrir el archivo de Excel cuya versión antigua nos interesa e ira la pestaña Archivo, ahí aparecerá la opción de Guardar y si pasas el ratón por su lado se te abrirá en cascada otras opciones.
Entre ellas deberás encontrar la opción de "versiones anteriores"
Una vez haces clic ahí verás en pantalla varias versiones de tu mismo documento, cada una la verás con una fecha y un tamaño diferente. Algunas veces apenas variarán de tamaño o de tiempo; y esto es porque el propio programa guarda copias muy frecuentemente para luego poder brindarnos estas soluciones.
Ahí sólo deberás elegir una u otra versión. Lo mejor es ir probando y una vez que encuentras la que estabas buscando guarda esa versión con un nombre distinto, a poder ser en una carpeta distinta para evitar problemas y listo.
La segunda forma de recuperar una versión antigua de Excel te la voy a explicar justo ahora.
Cómo recuperar la ultima versión de un archivo Excel
Imaginemos que la versión que te interesa es justo la anterior a la que estás modificando ahora. En este caso nos será muy fácil dar con la adecuada y recuperarla.
Lo primero que tienes que hacer es guardar y cerrar el programa Excel.
Ahora abre la carpeta donde guardaste el documento y haz clic derecho sobre él.
Cuando te aparezcan las opciones dirígete a donde dice Propiedades y una vez ahí entra en el historial versiones.
Esta opción es bastante directa y muy fácil de ejecutar.
Lo único que tienes que hacer ahora es elegir la penúltima versión empezando por la más moderna, ya que la última es la que justo estabas viendo a la hora de cerrar el programa, por lo que te interesa justo la anterior.
Simplemente selecciona esa versión anterior y se te abrirá de nuevo Excel. Se cargará la versión de ese documento y ahora lo único que tienes que hacer es guardarlo bajo un nombre especifico y como siempre te recomiendo, si puedes guárdalo en una carpeta diferente.
También tenemos un artículo para aprender a recuperar un Word no guardado, que también es muy sencillo de hacer y quizá te interese.
Espero que te haya gustado este artículo y hasta el siguiente.
Deja una respuesta