Cómo saber si mi teléfono está pinchado
Hay algunas señales que pueden indicar que tu teléfono está siendo monitoreado por otra persona.
Estas señales incluyen ruidos inusuales al usar el teléfono, altos niveles de actividad en la batería, conversaciones interrumpidas sin motivo aparente, y llamadas que se conectan y desconectan inesperadamente
¿Cómo saber si mi teléfono está pinchado por la policía?
Si eres una persona normal, esto no debería de preocuparte, ya que la policía no le pincha el teléfono a ciudadanos normales y corrientes.
Aunque tengas deudas por pagar, o incluso debas dinero en impuestos; no te preocupes porque la policía no te va a pinchar el teléfono por eso.
Sin embargo, si quieres estar 100% seguro de que NADIE (no sólo la policía, sino cualquier persona) está escuchando o grabando tus llamadas te recomiendo que hagas estas comprobaciones:
5 comprobaciones que debes hacer para saber si tu teléfono está pinchado
1. Examine su teléfono para notificaciones de actividades extrañas o inusuales.
Esto incluye mensajes de texto o llamadas desconocidas, avisos de batería baja, aplicaciones instaladas de forma sospechosa o un comportamiento inusual del teléfono.
2. Revise los mensajes que se envían y reciben en su teléfono.
Si hay mensajes de texto o llamadas que no se originan de usted o de alguien conocido, es posible que alguien haya pinchado su teléfono.
3. Escuche el sonido de su teléfono.
Un teléfono pinchado emitirá un sonido extraño como un zumbido, un pitido o un silbido.
4. Revise el uso de la batería.
Si la batería se descarga rápidamente, es posible que alguien haya instalado un programa espía en su teléfono.
5. Revise el historial de llamadas y estadísticas de datos.
Si hay un aumento súbito y continuo en el uso de datos o el número de llamadas, su teléfono puede estar pinchado.
IMEI /01 pinchado
En Internet habrás podido encontrar que al mirar tu número de IMEI (marcando *#06#) puedes saber si tu teléfono está pinchado o no. Pero esto no funciona así.
No importa si tu número de IMEI termina en un cero, en dos ceros, o si termina en 01; esto no tiene NADA que ver con si te han pinchado el teléfono o no.
El IMEI es un número que viene con tu dispositivo, y el número siempre es igual, independientemente de que te hayan podido instalar alguna aplicación espía o no.
Consejos de seguridad para que no te pinchen el teléfono
La mejor forma de evitar que te pinchen el teléfono es hacer uso de un teléfono con un sistema de encriptación de extremo a extremo para tus llamadas y mensajes.
Esto significa que tus llamadas y mensajes quedarán codificados de tal manera que solo tú y la persona con la que estás hablando puedan leerlos.
Esto hará que los cazadores de teléfonos sean incapaces de acceder a tus datos.
Esto es algo que ya incluyen aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram, sin embargo, si te han instalado una aplicación espía sin permiso, aún con eso podrían leer tus mensajes, así que revisa también todas tus aplicaciones.
Otra forma de asegurar que no te pinchen el teléfono es asegurarte de que todos tus dispositivos estén siempre protegidos con contraseñas fuertes.
Esto ayudará a evitar que alguien se haga con el control de tus teléfonos y pueda acceder a tus datos.
Además, es importante mantener tu teléfono actualizado con la última versión de software de seguridad para asegurar que no hay vulnerabilidades en la seguridad de tu dispositivo.
Esto te ayudará a mantener un nivel de seguridad adecuado para evitar que alguien acceda a tus datos sin autorización.
Simplemente revisa tu móvil y si no estás tranquilo puedes hacer dos cosas:
- Formatear el móvil (restaurarlo al modo de fábrica)
- Comprarte otro móvil
Espero haberte ayudado, nos leemos!
Deja una respuesta