Cómo liberar espacio en el móvil sin borrar nada
Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Tenemos el teléfono móvil lleno y estamos viendo los síntomas: Avisos y ralentización, y aparte algunas apps se quedan congeladas a veces.
Necesitamos liberar espacio, eso es un hecho. Pero al mismo tiempo queremos conservar todas las fotos, vídeos y canciones que tenemos en nuestro teléfono móvil.
¿Hay algún modo de liberar espacio en nuestro teléfono móvil sin tener que borrar nada?
La respuesta es que sí. En casi todas las preguntas relacionadas con la tecnología siempre hay métodos para lograr las cosas.
Lo primero que tienes que hacer cuando tienes el teléfono móvil a punto de colapsar es descargarte algunas de las aplicaciones para liberar espacio, CCleaner es una que te puede servir bastante.
Realmente no necesitas apps, pero estas te ayudarán a hacer todo el proceso más fácil y rápido.
Borra la caché de Instagram y otras redes sociales para liberar espacio
Ahora haz esto. Dirígete a aplicaciones y ve borrando TODOS los archivos en la caché. ¿Esto que es?
¿Cómo es posible que no se borre nada al borrar la caché?

Pues mira te explico; la caché es una COPIA de los archivos de Instagram por ejemplo, y esto sirve para que la próxima vez que veas esa foto de tu amigo, esta te cargue de inmediato y no te use datos del móvil.
Digamos que tu teléfono se ha descargado una copia de todo lo que has visto en Instagram para que cuando vuelvas a verlo todo sea mucho más fluido.
No tiene mucho sentido tener una copia de este estilo por mucho tiempo, y además es muchísimo el espacio que nos ocupa.
Simplemente bórralo. Esto te puede suponer más de 500 megabytes de capacidad por aplicación. Es decir, muchísimo.
Ya simplemente con esto podría ser suficiente, sin embargo te voy a decir qué otras cosas puedes hacer para liberar más espacio sin tener que borrar absolutamente NADA de tu teléfono.
Mueve los archivos vídeos e imágenes a la tarjeta SD
Los teléfonos Android pueden soportar tarjetas SD de hasta un TB (esto son 1024 GB). Posiblemente tu tarjeta actual sea de 32 GB como mucho.

Lo que yo haría sería lo siguiente:
Primero compra una tarjeta SD de mucha más capacidad y ahora copia los archivos de tu SD antigua a la nueva (primero los pasas a tu ordenador por ejemplo y luego los metes en la nueva).
Y una vez hecho esto, pasa TODOS los archivos grandes, es decir, todas las fotos y vídeos a tu tarjeta SD.
Hay aplicaciones en Play Store que te permiten hacer esto con muchísima facilidad, pero también es fácil hacerlo tú sólo a través de ir cortando y pegando archivos en el explorador de archivos.
La última opción que te voy a dar es algo que yo mismo utilizo, y que es muy factible también.
Paga Google Drive y libera espacio en tu móvil sin borrar archivos
Simplemente paga una suscripción de 2 euros al mes para tener una cuenta de Drive con muchísima capacidad y pásate todos los archivos a la nube a través de la aplicación de Google Drive.

Esto hazlo cuando estés conectado al WIFI de tu casa, ya que si no, te vas a fundir toda tu tarifa de datos en menos de una hora.
Realmente es super barato hacer esto y siendo la nube de Google puedes estar tranquilo de que tus datos estarán 100% seguros.
Espero que estos 3 consejos te hayan ayudado a liberar espacio en tu móvil sin la necesidad de borrar ningún archivo.
Deja una respuesta