Chip localizador GPS para personas
Este post es un tanto diferente de a lo que estarás acostumbrado en nuestra web, ya que normalmente hablamos de aplicaciones de rastreo para teléfonos celulares. Sin embargo en este caso nos vamos a meter de lleno con la localización de personas.
Veremos lo que es posible y lo que no, y también hablaremos de los límites legales y éticos de este tipo de prácticas; así que estate atento porque vas a aprender muchísimo.
Para empezar, has de saber que los chips para localizar personas a través de un GPS no son tan diferentes a los microchips que se introducen de forma subcutánea en animales con el fin de localizarlos y poder tenerlos controlados. Al fin y al cabo, nosotros también somos animales.
Estos chips se insertan bajo la piel a través de una operación de baja importancia, es decir, que cualquier médico o enfermero estaría capacitado para poder instalarlos.
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente se tratan de un sistema que se conecta a los satélites GPS y a Internet, y que demás incluye una pequeña batería que se autoregenera a través del movimiento.
Normalmente estos chips van introducidos bajo la piel de uno de los brazos, ya que se sabe que es una de las partes del cuerpo con más movimiento y que demás está más visible, lo que asegura una mejor recepción y mejor ubicación a la hora de localizar personas.
Chip rastreador subcutáneo para personas
Estos chips cuestan alrededor de 300 dólares, incluyendo en el precio su correcta aplicación.
No es recomendable comprar este tipo de chips por Internet por varias razones:
La primera es que no sabrás si el chip es realmente de fiar. No te fies de ningún chip que cueste menos de 100 dólares.
La segunda es que puede que tengas una infección por estar sucio, dañado, o simplemente por intentar colocarlo tú mismo cuando tú no eres un profesional de la salud preparado para esto.
Y la tercera porque no sabrás si, además de ti, habrán terceras personas que puedan estar rastreando ese chip subcutáneo, algo que puede ser extremadamente peligroso.
Por esa razón es mucho mejor acudir a las fuentes oficiales, a los médicos y hablar con ellos sobre la posible aplicación de uno de estos microchips.
Sistema de rastreo GPS para personas
Si al final optas por adquirir uno de estos chips, ya sea para ti, o para algún miembro de tu familia, deberás saber que en todos los países es obligatorio que esa tercera persona te de su consentimiento por escrito. Esto deberá de ir firmado, algunas veces incluso bajo notario.
Y lo segundo es que puede estar muy al borde de lo ético, es decir... Controlar tantísimo a una persona, no sólo su teléfono celular, sino directamente su cuerpo, su localización en todo momento independientemente de no llevar nada encima puede ser un comportamiento muy tóxico y perjudicial a nivel psicológico, por lo que no deberías hacerlo a no ser que se tratase de una medida extrema.
En el caso de que sí lo instales, podrás conocer en todo momento la ubicación de esa persona a través de la aplicación que este tipo de chip incluye para teléfonos celulares y para computadoras.
Espero que este artículo te haya servido y que te lo pienses dos veces antes de comprar un chip de rastreo subcutáneo para personas.
Deja una respuesta