NCK de desbloqueo de sim de red

En este artículo te voy a enseñar cómo puedes conseguir el código NCK para desbloquear tu celular y poder utilizarlo con CUALQUIER tarjeta SIM de CUALQUIER operadora.

El NCK de desbloqueo de sim de red es básicamente un código que te pide insertar tu celular para liberarlo.

Si no tienes ese código, estarás condenado a sólo poder utilizar las tarjetas sims de la compañía que te vendió el celular.

Las operadoras, cuando te venden un teléfono, te lo venden algo capado de forma que sólo puedas utilizarlo con tarjetas SIM de esa misma compañía (lo hacen para que no te vayas con la competencia); así que cuando quieres cambiar de operadora te vas a encontrar este problema.

Hay algunos servicios de pago, por Internet, que te permiten conseguir el NCK de desbloqueo de sim de red; pero en este artículo vamos a indagar en formas gratuitas de conseguirlo.

¿Cómo conseguir el NCK de desbloqueo de sim de red gratis?

Existen dos opciones para obtener este código sin pagar:

La primera consiste en llamar a tu operadora y pedirle que por favor te diga ese código para liberar tu celular ¡Pero cuidado! esto no es fácil.

La compañía telefónica no va a querer darte el NCK de desbloqueo de sim de red porque para algo lo utilizan... ¡Ellos no quieren que te vayas de su red! ¡Quieren que sigas siendo su cliente para siempre!

Así que es muy, pero muy probable que te pongan muchísimas pegas (te dirán que hace falta que estés por 2 o incluso 3 años con ellos; te podrán reclamar alguna factura que tengas pendiente... Y miles de excusas más).

Por lo tanto, aunque técnicamente es una opción, en la gran mayoría de los casos no será una opción viable para obtener el código NCK.

¿Cuál es la segunda forma de obtener el NCK de desbloqueo de sim de red gratis?

La segunda forma consiste en sacarlo tú mismo con una aplicación. Es muy fácil.

Esta aplicación te pedirá tu código IMEI (que puedes saber marcando *#06#).

NCK GRATIS

Cada celular tiene un IMEI propio, así que gracias a esa información, la app puede generar un código de desbloqueo de sim de red (NCK) gratis para ti.

Tienes que tener en cuenta que no se trata de que tu SIM esté bloqueada, sino que es el mismo celular el que no te permite funcionar con otra sim, de ahí que debamos liberarlo.

Pues bueno, lo primero que tienes que hacer es descargar algunas de estas aplicaciones gratuitas (en Internet las puedes encontrar fácilmente), escribir tu IMEI para que la app pueda localizar exactamente tu celular, y ya está.

La misma aplicación te dará el NCK de desbloqueo de sim de red que necesitas y de esta forma tendrás el teléfono liberado.

NCK de desbloqueo de sim de red Telcel

Si eres usuario de la operadora Telcel y esta te ha vendido un teléfono celular que está "bloqueado" por la compañía, también vas a necesitar obtener el código de desbloqueo de sim de red.

Para ello te aconsejo que primero llames a tu operadora o que te acerques a una de sus tiendas y que les digas que realmente quieres liberar tu teléfono.

Si no pueden ayudarte o no te hacen caso, entonces lo mejor es que descargues la aplicación que te menciono más arriba, donde escribiendo tu código de IMEI puedes liberar cualquier teléfono celular, ya sea de Telcel o de cualquier otra operadora.

NCK de desbloqueo de sim de red Huawei gratis

Tienes que entender que el código NCK no lo pone la marca de teléfonos móviles, como es en este caso Huawei, sino que depende exclusivamente de la operadora.

No importa la marca de tu teléfono, tienes que ver con qué operadora lo compraste (es la operadora con la que tienes la SIM) y de esta forma poder ponerte en contacto con ellos para solicitarles que te lo desbloquee.

¡Espero que este artículo te haya servido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad